Mundo

Ataques Israel

Israel mata al jefe de Hezbolá, Hasán Nasrala, tras una ofensiva en Beirut

Al menos dos personas han muerto y 76 han resultado heridas en los ataques.

El ejército israelí lanzó este viernes un ataque con una intensidad sin precedentes contra varios edificios en los suburbios de Beirut con el objetivo de matar al líder del grupo chií Hezbolá, Hasán Nasrala.

La milicia libanesa Hezbolá ha confirmado este sábado la muerte y ha prometido continuar luchando contra Israel.

El duro ataque provocó el derrumbe de diversos edificios en el corazón del extrarradio meridional del Dahye, donde los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda en medio de la destrucción.

Continúa la escalada de tensión

Estos ataques parecen no tener fin y la escalada de tensión continúa en aumento en la zona. Este mismo sábado, una decena de israelíes bombardearon este sábado al menos un punto al este de Beirut.

Paralelamente, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de "violentos" bombardeos en varias zonas del oriental Valle de la Bekaa, entre ellas poblaciones del distrito de Baalbek y al menos un punto en Hermel, en la frontera con Siria. También han sido alcanzadas cuatro localidades ubicadas en el centro de la provincia de la Bekaa, en la que se ubica ese valle bastión de Hizbulá, según el medio estatal.

El Ministerio de Salud Pública, que aún no ha ofrecido una cifra de víctimas en estos últimos ataques de la madrugada, llamó a "los hospitales en Beirut, Monte Líbano y zonas no afectadas por la agresión israelí" a que dejen de atender casos no urgentes al menos hasta finales de la próxima semana.

El presidente iraní tacha de "crimen de guerra" los bombardeos

Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, tachó de "crimen de guerra" y "terrorismo de Estado" los bombardeos israelíes contra Beirut.

Los crímenes del régimen sionista (Israel) contra el pueblo palestino y libanés son una señal del fracaso de la comunidad internacional por detener la maquinaria del "terrorismo de Estado", afirmó Pezeshkian en un comunicado publicado a última hora del viernes.

El presidente iraní denunció que estos bombardeos israelíes demuestran que "este régimen es la mayor amenaza a la paz y la seguridad regionales e internacionales" y llamo a todos los países del mundo, especialmente los países islámicos, a que "condenen firmemente este crimen".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com