Mundo

Israel

Israel activa el escudo Arrow tras interceptar un misil desde Yemen: se han escuchado alarmas y explosiones

El portavoz de operaciones militares hutí asegura que hará "próximamente" una "importante declaración".

Las sirenas suenan de nuevo en la ciudad de Tel Aviv. No, esta vez no ha sido Hezbolá desde el Líbano quien ha lanzado el ataque. Tampoco desde Siria. Un nuevo actor entra en juego en este conflicto que se agrava cada día más: Yemen lanza un misil contra Israel.

El Ejército de Israel anuncia que ha interceptado un misil lanzado desde Yemen, presumiblemente por los rebeldes hutíes, quienes han lazado ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Benjamín Netanyahu no da su mano a torcer y no da tregua en la Franja de Gaza y el Líbano. Mientras los líderes mundiales reunidos en la Asamblea de la ONU en Nueva York piden un alto el fuego en la zona para impedir que el conflicto armado vaya a más. Allí también se encuentra Netanyahu, rodeado de seguridad frente a los manifestantes propalestina.

El alto el fuego en Gaza ha sido la idea más repetida por los jefes de Estado, aunque el Gobierno israelí se niega a declarar. Todo cuando el Ejército de Israel ha tenido que activar la 'capa arrow', la cuarta barrera de protección ante la llegada de misiles después de interceptar uno desde Yemen.

Israel intercepta un misil desde Yemen

La escalada de violencia no cesa en Oriente Próximo. Israel ha interceptado "con éxito" un misil desde Yemen y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han activado el sistema de defensa aérea 'Arrow'. "Las alarmas y explosiones que se han escuchado han sido resultado del proceso de interceptación y de los fragmentos caídos", según un comunicado.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha tenido que atender a 18 personas por ansiedad o caídas de camino a refugios durante el ataque. Entre ellos, una chica de 17 años que ha sido atropellada por un vehículo que se desvió de la carretera en el momento del ataque.

Israel mira como culpable a las fuerzas hutíes. Por su parte, el portavoz de operaciones militares hutí, Yahya Sari, ha comunicado en la red social X que "próximamente" hará una "importante declaración". Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y zonas del norte y oeste del país desde 2015.

Sin alto el fuego

El primer ministro israelí echa por tierra la esperanza promovida por Estados Unidos y Francia de alcanzar una tregua y alto el fuego de 21 días. "Nuestra política es clara: seguiremos atacando a Hezbolá con toda nuestra fuerza".

Nada más aterrizar en Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas, Benjamin Netanyahu ha asegurado que Israel "seguirá golpeando a Hezbolá con todo su poder", y que no se detendrán "hasta alcanzar todos nuestros objetivos". Y explicó que el objetivo principal es el retorno de los residentes del norte de Israel a sus hogares y los secuestrados por Hamás.

Sin embargo, Emmanuel Macron no da la propuesta por perdida: "No creo que las declaraciones sean definitiva. Haremos todo lo posible para que la propuesta sea aceptada".

Más de 90 muertos en el Líbano

El terror sigue en el Líbano. En las últimas 24 horas han muerto al menos 92 personas y 153 han resultado heridas por los intensos bombardeos israelíes, especialmente en el este y el sur del país, pero también en el sur de Beirut. El Gobierno libanés denunció que Israel lanzó más de un centenar de ataques contra su territorio a lo largo de este jueves.

En total, los ataques y bombardeos se han saldado con más de 700 muertos desde hace tres días y el desplazamiento de miles de personas, entre ellas al menos 77.100 que se han registrado en los centros de acogida designados por el Gobierno en los últimos días.

Asimismo, desde el lunes el Gobierno libanés ha registrado el cruce a Siria de un total de 31.730 personas, 15.600 de ellas de nacionalidad siria y las otras 16.130 libanesas, mientras que otros miles de residentes en el Líbano han abandonado el país por vía aérea.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Cargando...