Mundo

Guerra Israel - Hamás

Israel difunde el interrogatorio a los terroristas de Hamás que atacaron los kibutz: "Las instrucciones eran matar y secuestrar"

En un vídeo distribuido por las fuerzas de seguridad israelíes, los miembros de Hamás desvelan que si llevaban rehenes a Gaza, les esperaba una recompensa de un apartamento y diez mil dólares.

Cuando se cumplen 17 días de los ataques a los kibutz cerca de la frontera con Gaza, Israel ha difundido un vídeo de los interrogatorios a seis terroristas de Hamás que participaron en la masacre. Aquel 7 de octubre cambió todo y el conflicto entre Israel y Hamás se desató por completo. Los terroristas aseguran que les ofrecían recompensas por cada rehén secuestrado y que las instrucciones eran claras en el asalto: "Matar y secuestrar".

La policía hebrea y el servicio de inteligencia Shin Bet efectuaron las detenciones e interrogaron a los miembros de Hamás, todos residentes de Gaza, en los que obtuvieron informaciones estremecedoras. Pertenecían a las unidades Nukhba y El Qassam, según explica Israel en el comunicado.

"El jefe de la brigada nos dijo que la misión era matar y secuestrar a quien pudiéramos", cuenta Ahmad Abu Hamid, uno de los terroristas. Una orden que es ratificada por Fauzi Mohammad Hamayda, otro de los asaltantes: "Las instrucciones con los civiles eran matar a los hombres y secuestrar a niños, mujeres y personas mayores". "Nos mandaron hacer una limpieza en las casas y conquistar el kibutz", confiesa Zaid Abu Razin.

Diez mil dólares y un apartamento como recompensa

Según la policía israelí, los jefes del ala militar de Hamás estuvieron escondidos en casas mientras mandaban combatientes a matar y a arriesgarse a morir o ser arrestados en Israel. Los mismos dirigentes querían hacer el máximo daño posible y para ello dieron alicientes a los soldados. Ofrecieron premios a quienes secuestraban ciudadanos israelíes. "Si llevábamos a los secuestrados a Gaza, la recompensa era un apartamento y diez mil dólares", revela el terrorista Shadi Mohammad Almajdali. Un detalle más sobrecogedor de un ataque sin precedentes.

No obstante, sus objetivos también eran los puestos de la frontera: "Debíamos conquistar el puesto fronterizo de Sufa". Los terroristas también admiten que usaron familias como escudos humanos y que prendieron fuego a varias viviendas.

También desvelan episodios que vivieron con los habitantes de los kibutz. Almajdali relata uno que vio en primera persona con una joven de 15 años: "Algunos querían dispararle pero otros decían que había que secuestrarle. Se hicieron fotos con ella, de hecho uno se hizo un selfi". Hamid cuenta que mató a una mujer y poco después a su mascota: "Su perro salió fuera y le disparé".

Israel muestra un vídeo de la matanza en los kibutz

Además, el ejército israelí convocó a más de cien periodistas en una base militar de Tel Aviv para mostrarles un vídeo de 43 minutos de imágenes grabadas por las cámaras corporales de los terroristas de Hamás en los kibutz. El objetivo era dar a conocer las atrocidades del grupo terrorista y por eso el almirante Daniel Hagari advirtió a los presentes: "Lo que se ve en las imágenes son crímenes contra la humanidad".