Mundo

Guerra Israel-Hamás

Israel difunde imágenes de un bebé de apenas un año cautivo por Hamás

El Ejército israelí ha difundido unas imágenes que muestran al rehén más joven de Hamás. Habrían sido grabadas el 7 de octubre, el día del ataque terrorista.

El Ejército israelí ha difundido unas nuevas imágenes halladas en Gaza. En ellas, los de Netanyahu aseguran que se puede ver a Shiri Bibas, una mujer cautiva por las milicias palestinas, junto a sus dos hijos menores Kfir y Ariel, de uno y cuatro años. El bebé Kfir es el rehén más joven que permanece en la Franja.

Las imágenes fueron capturadas por una cámara de seguridad, mientras la familia era transportada -rodeada de milicianos armados de Hamás- dentro de la Franja el 7 de octubre (día del ataque de Hamás a Israel) en su primer día de cautiverio. Ahora se desconoce el paradero de todos ellos.

"Las imágenes muestran a los terroristas envolviendo a Shiri y a sus bebés en una sábana, tratando de ocultarlos. Se puede ver el pelo pelirrojo del pequeño Ariel asomando entre la tela blanca", declaró el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. Después, "los metieron a la fuerza en un coche y los llevaron a otro lugar", agregó.

"Estamos muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños, y hacemos todo lo posible para obtener más información sobre su suerte", declaró Hagari.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado en un comunicado difundido por su oficina que llevarán "ante la justicia a estos secuestradores de bebés y madres. No se saldrán con la suya".

Israel lanza un ultimátum

En estos momentos, hay aún más de 130 israelíes aún cautivos en Gaza y de una treintena de ellos ya se ha confirmado su muerte. Por esta razón, Israel ha puesto fecha para su ataque a Rafah. Da a Hamás como día límite para que entreguen a todos los rehenes el domingo 10 de marzo, fecha de inicio del mes del Ramadán. Si no es así, advierten que los combates comenzarán en Rafah.

"El mundo debe saberlo, y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafah", dijo Benny Gantz, uno de los tres integrantes del gabinete de guerra israelí, en Jerusalén. "Hamás tiene la opción. Pueden rendirse, liberar a los rehenes y los civiles de Gaza podrán celebrar la fiesta del Ramadán", añadió.

Se trata de la primera ocasión en la que el gobierno israelí marca un plazo para su asalto contra Rafah, la ciudad en la que se encuentran refugiados la mayoría de los 1,7 millones de palestinos desplazados por la guerra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com