Francia
Los atacantes usaron un coche para forzar la entrada en la residencia, donde se encontraba su mujer y sus dos hijos.
La Policía francesa investiga un ataque cometido durante la noche del sábado contra la casa de Vincent Jeanbrun, el alcalde de L'Haÿ-les-Roses, al sur de París. Varios atacantes intentaron entrar en su vivienda con un coche.
El incidente se produjo sobre la 1:30 horas de la madrugada, cuando el alcalde se encontraba en el Ayuntamiento trabajando "como desde hacía tres noches" debido a los disturbios registrados en Francia.
Los atacantes usaron un coche para forzar la entrada en la residencia, donde se encontraba su mujer y sus dos hijos. Después, prendieron fuego para intentar incendiar la vivienda.
Al intentar escapar y protegerse, la mujer y uno de los hijos resultaron heridos. Así lo explica Jeanbrun en un comunicado.
"No tengo palabras lo bastante fuertes para describir mi conmoción ante el horror de esta noche. Pero la única forma de hacer aceptable lo inaceptable es que no sea para nada", manifestó el alcalde. Asegura que su determinación de servir a la República es más grande que nunca.
Numerosas personalidades políticas han enviado mensajes de apoyo a Jeanburn tras conocerse la noticia. Entre ellas se encuentra el ministro de Economía, Bruno Le Maire.
La policía investiga el ataque como intento de asesinato. Los hechos ocurrieron en el contexto de disturbios que vive Francia desde el pasado martes. Estos se han traducido en ataques a edificios públicos de toda índole, desde bibliotecas a ayuntamientos o coches quemados.
En la quinta noche de disturbios se han registrado 719 personas detenidas y 45 policías heridos. Asimismo, hubo 871 incendios en la vía pública y desperfectos en 74 edificios, según los últimos datos oficiales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha aplazado su visita a Alemania que tenía prevista debido a los disturbios registrados. El aplazamiento ha sido anunciado por la Oficina de la Presidencia alemana en un comunicado posteriormente ratificado por el Elíseo.
"Dada la situación interna, el presidente de la República ha indicado que desea poder permanecer en Francia durante los próximos días. Por tanto, los dos presidentes han acordado aplazar la visita a Alemania para una fecha posterior", informan.