ATENTADO EN BOSTON | COLABORACIÓN CIUDADANA
Entre las grabaciones e imágenes que analiza el FBI hay más de 2.000 archivos enviados por los asistentes al maratón en Boston. Las autoridades pidieron la colaboración ciudadana y la respuesta ha sido masiva. Pero va más allá: los propios internautas llevan a cabo una especie de investigación paralela para tratar de identificar a sospechosos.
Es una de las muchas páginas de internet que se han creado de forma espontánea como respuesta ciudadana a la petición de ayuda del FBI. En ella se reciben, se revisan y se vuelven a mirar cientos de fotografias.
De la noche a la mañana se han convertido en improvisados detectives y su misión es encontrar al autor de los atentados de Boston. En una de las imágenes señalan a un joven con mochila oscura que está entre el público.
En una segunda fotografía el sospechoso ya no lleva la bolsa a la espalda, incluso analizan la forma del bulto que podria ser una olla a presión. Otra posible pista. Dos hombres con aspecto militar y mochilas negras en medio de la multirud. Y hay más. Sorprende el ánalisis exahustivo de las imágenes.No pasan ningun detalle por alto.
Por ejemplo la etiqueta de la bolsa que este hombre lleva parece similar a los restos encontrados por el FBI. Pruebas que ya están en manos del FBI y que podrían llevar a la captura del hombre o del grupo responsblle del ataque.