Mundo

Inmigración

Hungría amenaza a la UE: "Subiremos en un autobús a los inmigrantes ilegales y les dejaremos en Bruselas"

El ministro del interior húngaro también se ha burlado de Alemania por por "imitar" su política de cierre de fronteras.

El ministro del interior Hungría, Sándor Pintér, ha amenazado a la Unión Europea. Rodeado de autobuses, ha asegurado que enviará en ellos a Bruselas a todos los inmigrantes que lleguen a su país.

"Si Bruselas quiere que dejemos entrar a inmigrantes ilegales, les dejaremos entrar, les subiremos al autobús y les dejaremos delante de la oficina de Ursula von der Leyen", ha recalcado Pintér.

"Ls subiremos al autobús y les dejaremos delante de la oficina de Ursula von der Leyen"

Sándor Pintér

También se ha burlado del canciller alemán, Olaf Scholz, por "imitar" su política de cierre de fronteras.

Cierre de fronteras en Alemania

Alemania quiere establecer controles en las fronteras a partir del próximo lunes. Estas son las de Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica y Dinamarca. De esta manera, el refuerzo se suma a las demás fronteras donde ya existía esta medida (Suiza, Austria, Rep Checa y Polonia).

El objetivo de Olaf Scholz, es endurecer la política migratoria del país debido al ascenso de la extrema derecha, que ganó las elecciones hace dos semanas con un claro discurso de anti inmigración.

Esta decisión preocupa a la Unión Europea, ya que podría provocar un efecto contagio en los demás países miembros. De hecho, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha sido el primero en protestar por la política de cierre de fronteras de Alemania.

"Pedimos a los países afectados por las decisiones de Berlín que consulten urgentemente las próximas horas sobre las medidas que se deben adoptar en el seno de la Unión Europea en relación con este asunto", ha apuntado Tusk.

Bruselas responde a Hungría

En respuesta a la amenaza del ministro húngaro, la Comisión Europea (CE) ha subrayado que utilizará "todos" sus "poderes" contra Hungría si el país envía migrantes irregulares a Bruselas.

Así lo ha afirmado la portavoz comunitaria, Anitta Hippe, en la rueda de prensa diaria de la Comisión este martes: "Es inaceptable. Si esta acción se lleva a cabo (...) sería una clara violación del derecho europeo, (...) de la cooperación y la confianza mutua.

En esta dirección, la secretaria de Estado de Asilo y Migración, Nicole de Moor, también se ha pronunciado a través de su red social 'X': "Bélgica no permitirá el acceso a esos flujos migratorios políticamente instrumentalizados. Necesitamos trabajar juntos para una política migratoria justa, humana y efectiva".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com