Francia
Las autoridades han acordonado el edificio y el servicio de metro ha sido interrumpido. El hombre ha sido detenido.
Un hombre ha amenazado con inmolarse en el Consulado de Irán en París, Francia. Las fuerzas de seguridad francesas han iniciado una operación en torno al centro. Se cree que un hombre podría haber entrado en el edificio, según detalla la prensa local. Además, el servicio de metro de París ha sido interrumpido. El hombre que ha amenazado con inmolarse ya ha sido detenido.
Desde la Prefectura de Policía de París han pedido en redes sociales que se evite el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16. Por el momento no han anunciado los motivos. La prensa local parisina ha alertado que un hombre ha sida avistado por un testigo con lo que podría ser un explosivo.
Hasta la zona se han desplazado más efectivos policiales, unidades especiales y personal de Bomberos. Esta noticia llega en medio de la escalada de tensión en Oriente Medio después de conocer un ataque de Israel sobre Irán. Sin embargo, pese a las informaciones estadounidenses, Teheránniega haber recibido un ataque.
Según el diario 'Le Parisiene', que cita a varios testigos del lugar, el hombre "puso banderas en el suelo del consulado y dijo que quería vengar la muerte de su hermano". La televisión BFMTV señala que el hombre se encontraba en el interior del Consulado y que llegó a entrar en contacto con los negociadores de las fuerzas del orden. La Policía envió unidades de intervención rápida a la zona y levantó un perímetro de seguridad en varias calles aledañas al Consulado, en un lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com