Israel-Irán
Irán niega que Israel haya atacado su territorio pese a las informaciones que llegan desde Washington.
Israel ha atacado a Irán como respuesta al ataque de Teherán el pasado sábado. Ahora son muchas las incógnitas las que giran en torno a esta respuesta. ¿Drones, misiles u objetos voladores? Según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, Israel lanzó de madrugada varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán. Sin embargo, Irán ha negado el ataque. Irán afirma que no habrá respuesta.
En primera instancia, Teherán afirmó que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones, pero ahora se ha limitado a decir que fueron "varios objetos voladores". Por ahora ni el gobierno israelí ni el Pentágono han reconocido oficialmente la operación. En la provincia de Isfahán se encuentran las instalaciones nucleares iraníes.
Desde la televisión estatal iraní informaron primero del sonido de "fuertes explosiones", que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país. Más tarde Irán negó que se haya producido un ataque con misiles contra el país. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", ha detallado la agencia estatal IRNA.
Además, la televisión estatal de Irán proporcionó una información similar y mostró imágenes de aparente normalidad en Isfahan. "Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahan están completamente seguras", esgrimiónla agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria.
En este sentido, la Agencia Espacial de Irán también ha negado un ataque con misiles, pese a las informaciones de Estados Unidos. Así lo comentó el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en su cuenta de la red social X: "No hay informes de un ataque con misiles por ahora".
Según una fuente oficial israelí al 'The Washington Post' , el ataque aéreo que Israel contra Irán tenía la intención de demostrar a Teherán que los israelíes tienen capacidad de llegar con sus armas al centro del país persa.
En medio de la confusión sobre lo sucedido, las autoridades iraníes de aviación suspendieron temporalmente los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional. Además de cerrar su espacio aéreo, el Consejo Supremo de Seguridad de Irán ha convocado una reunión de urgencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com