HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA
El presidente francés, François Hollande, ha instado a Alemania a "implicarse aún más" y a "ir más lejos" en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak, en una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
Hollande también pidió que no se confunda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria con los yihadistas de Daesh, aunque reconoció que es cierto que entre los autores de los atentados de París había terroristas que pasaron como refugiados.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha rendido homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en la plaza de la República, epicentro de la movilización ciudadana por la memoria de los asesinados.
Merkel se desplazó al lugar acompañado por el presidente francés, François Hollande, con quien mantendrá una cena de trabajo en el Palacio del Elíseo precedida de una declaración a la prensa. También estuvo presente en el acto junto a Merkel y Hollande la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en torno al lugar, con centenares de curiosos agolpados alrededor de las vallas para tratar de obtener una instantánea del momento.
El pasado lunes, el primer ministro británico, David Cameron, se desplazó junto al presidente de Francia a la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas masacradas por yihadistas del Estado Islámico el 13-N. Las visitas de Merkel y Cameron a París se inscriben en la ronda diplomática de Hollande para tratar de forjar una coalición internacional contra Daesh, que mañana le llevará también a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras recibir en la capital francesa al primer ministro italiano, Matteo Renzi.