3.500 SOLDADOS FRANCESES IMPLICADOS EN LA OFENSIVA
En medio de esa guerra a varias bandas, destaca la intensidad con la que trabaja en los últimos días el ejército francés. La actividad desde una de las bases flotantes de Francia en el Mediterráneo Oriental, el portaaviones Charles de Gaulle, es intensa.
Son continuos los despegues de cazas y helicópteros en la ofensiva contra los yihadistas, llamada “Operation Chammal”, y enla que están implicados 3.500 soldados.
Desde los atentados del 13 de Noviembre en Paris, el presidente francés François Hollande se comprometió a luchar contra los terroristas del Daesh y golpear su mando político y sus centros de entrenamiento. Desplegados cerca de Siria, sus tropas han intensificado sus bombardeos.
El general Pierre de Villiers, comandante en jefe de la Armada francesa, asegura ante sus soldados que “nuestros compatriotas saben que les estamos protegiendo. Como comandante me siento orgulloso de vosotros. Es un honor para Francia”.
La primera operación de ataque desde el Charles de Gaulle duró siete horas. Los cazas repostaron en pleno vuelo y descargaron sus bombas sobre objetivos del Daesh en su feudo de Raqa. Francia asegura que en esa misión dos objetivos fueron destruidos. Un centro de mando y una instalación de mantenimiento.
El Charles de Gaulle transporta 26 aviones que triplican su capacidad ofensiva. Aun así, Francia busca aliados y una mayor implicación para construir una gran coalición internacional que acabe con la amenaza de los yihadistas.