SEGÚN EL ALCALDE BLOOMBERG
El sospechoso de los atentados de Boston Dzhokhar Tsarnaev ha declarado que él y su hermano Tamerlan tenía planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. "La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", ha afirmado Bloomberg en una conferencia de prensa.
Según los investigadores, Dzhokhar Tsarnaev informó tras ser detenido el pasado viernes de que pretendía ir tras el atentado a una fiesta a Nueva York con su hermano, fallecido en la huida emprendida el jueves tras ser descubiertos por la Policía. El detenido ha indicado que pretendía atentar en Times Square, aunque el plan no estaba definido, según las fuerzas de seguridad.
El FBI informó anteriormente de que el hombre secuestrado por los dos hermanos en su huida mencionó que los Tsarnaev hablaron de 'Manhattan', aunque otras fuentes consultadas por medios locales indicaron que podría deberse a una confusión del hombre raptado ya que entre ellos hablaron en un dialecto ruso.
Por el momento, las fuerzas de seguridad buscan más información sobre qué hizo Tamerlan en su viaje de seis meses en 2012 al Cáucaso Norte. El FBI y la CIA ya han confirmado que Rusia les advirtió del extremismo del hermano fallecido.