Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Irán

La hermana de una de las fallecidas en las protestas en Irán se corta el pelo sobre su tumba en señal de protesta

Miles de manifestantes han salido a protestar a las calles de Irán por la muerte de una joven por llevar mal puesto el velo. La hermana de una de las víctimas en las protestas se ha cortado el pelo sobre su tumba en señal de protesta.

El pasado 13 de septiembre fallecía Mahsa Amini. Una joven de 22 años que fue detenida en Irán por llevar mal puesto el velo. Tras el suceso se han producido multitud de protestas que han dejado varios detenidos y también varios fallecidos - según el Gobierno iraní hay 41 muertos, aunque las ONG denuncian que la cifra ascendería a más de 75-.

Una de las víctimas de estas protestas es una joven de 20 años que se manifestó sin llevar el velo puesto. La hermana de la víctima se ha cortado el pelo en su tumba en señal de protesta por el fallecimiento de la joven.

La ONU pide la liberación de los detenidos

Naciones Unidas muestra su preocupación por la "respuesta violenta" que están teniendo las autoridades iraníes durante las protestas por la muerte de Mahsa Amini, la mujer de 22 años detenida por llevar mal el velo, que se han saldado ya con más de 40 muertos, según medios oficiales.

Además piden que liberen a los arrestados: "Pedimos a las autoridades iraníes que garanticen el derecho al debido proceso y que liberen a todos los que han sido privados de su libertad de forma arbitraria".

La portavoz del organismo, Ravina Shamdasani, también lamenta que "muchos iraníes han muerto, han resultado heridos o han sido detenidos durante las protestas" por la muerte de Amini el 13 de septiembre en Teherán.

Más sobre este tema:

Cargando...