Caso Sancho
El hijo de Rodolfo Sancho ha tenido este martes la última vista antes del juicio.
Tras meses y meses de su detención en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta, ya se ha fijado la fecha del juicio contra Daniel Sancho. Será del 9 de abril al 3 de mayo. Sancho ha tenido este martes la última vista en el tribunal provincial de la isla de Samui antes del juicio.
Daniel Sancho, de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión provisional en Samui desde el 7 de agosto y está siendo defendido en la corte tailandesa por un abogado de oficio, Aprichat Srinuel. Sancho rechazó los servicios de su anterior abogado, también de oficio.
El juicio contra el español Daniel Sancho contará con al menos 57 testigos entre todas las partes. La fiscalía presentará 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta incluyen en su lista a 2 testigos. Mientras, la defensa acudirá al juicio con al menos 27 testigos tras de presentar este martes todas las partes unas listas iniciales más amplias que luego fueron reducidas tras negociaciones entre la defensa y la acusación.
Sancho, el pasado 13 de noviembre, se declaró no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Aseguró que la muerte fue un accidente. Sin embargo, en un primer momento admitió los hechos. También negó hacer desaparecer su pasaporte, pero se declaró culpable de descuartizar y ocultar su cuerpo.
Daniel Sancho fue acusado del asesinato premeditado de Edwin Arrieta en Tailandia este pasado agosto. Hace unas semanas se hizo lectura de los cargos a los que se enfrenta el español: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
En un principio, Sancho se declaró culpable de los cargos, sin embargo, con el avance del caso, la defensa y el acusado se ha declarado no culpable y alega que el asesinato fue un accidente. Además, añade que Arrieta intentó violarlo y que él solamente se defendió.
Por el cargo de asesinato premeditado, Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte. Sin embargo, ahora tiene unos días más de plazo para presentar pruebas a su favor.