Mundo

Conflicto Israel-Gaza

Hamás asegura que sus hombres combaten "cuerpo a cuerpo" contra el Ejército de Israel en la Franja de Gaza

Hamás ha difundido unas imágenes en las que según ellos se ve a su gente combatiendo cuerpo a cuerpo contra el Ejército de Israel.

Los nuevos ataques sobre el norte de Gaza ya han comenzado mientras cientos de palestinos intentan desplazarse hacia el sur. Mientras Hamás ha publicado unas imágenes en las que según dicen ellos se ve a sus hombres combatiendo cuerpo a cuerpo al Ejército israelí al tiempo que las organizaciones humanitarias piden sin descanso que cese la violencia sobre los civiles.

El Ejército de Israel ya estaría en el mismísimo corazón de la ciudad de Gaza y el primer ministro Netanyahu no descarta "pausas humanitarias", que es como él las llama, para que huyan los civiles.

Esta situación provoca el desplazamiento de más de un millón y medio de gazatíes. Es la primera vez en años que las fuerzas israelíes llegan tan lejos dentro de la Franja de Gaza. El Ejército dice estar cumpliendo todos sus objetivos y aseguran estar "golpeando duramente al enemigo".

Un enemigo que conoce mejor que nadie el terreno que se esconde bajo tierra. Los que carecen de protección son los gazatíes que desde hace semanas soportan los intensos bombardeos.

La muerte se ha convertido en algo tan cotidiano que son pocas las familias que no han sufrido una pérdida. Los que sobreviven tratan de escapar aprovechando las 4 horas que han abierto el paso de Rafá.

Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto en un ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja y un número indefinido de palestinos han muerto en otro bombardeo contra el campamentos de refugiados de Al Shati.

Al menos 9 personas han muerto este miércoles y varias han resultado heridas en un bombardeo contra el campamento de refugiados de Yabalia.

Las autoridades gazatíes denunciaron la semana pasada que cerca de 200 personas murieron en 2 días de bombardeos contra el lugar, después de que el Ejército anunciara que uno de los bombardeos se había saldado con la muerte de "cerca de 50 terroristas", entre ellos el comandante de un batallón de Hamás, y reconociera que el ataque había causado víctimas civiles.

En las últimas horas Israel ha publicado unos vídeos en los que se ven cómo son los túneles que usa Hamás en la Franja de Gaza. Suelen estar situados debajo de hospitales, escuelas, mezquitas...