Guerra Israel
Hay más de 100 rehenes, entre los que se incluyen militares, en manos de Hamás.
El panorama es desolador según se van conociendo más datos. El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) amenaza con ejecutar a un rehén por cada bombardeo que Israel realice sin avisar antes contra infraestructura civil en la Franja de Gaza. De esta manera, la tensión no deja de crecer, es máxima. Además, a los ataques de Hamás en el sur de Israel se unen los de Hezbolá en el norte, en la frontera del Líbano.
El portavoz del ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Abú Obeida, ha transmitido mediante un mensaje en su cuenta en Telegram que ejecutarán a un rehén cada vez que el Ejército israelí realice bombardeos indiscriminados contra la población, sin haber avisado antes a los civiles del derrumbe de un edificio. "Responsabilizaremos al enemigo sionista y a sus líderes por esta decisión ante el mundo", ha remarcado Obeida, a lo que añadía que la pelota está en el tejado de las autoridades israelíes. Además, ha precisado que las ejecuciones se retransmitirán en vídeo y audio, tal y como ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Después del anuncio del brazo armado de Hamás, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, precisaba que existen más de 100 rehenes, entre los que se incluyen militares, en manos de Hamás dentro de la Franja de Gaza, según las informaciones de la cadena 'Al Yazira'. El último balance conocido señala que la guerra entre Israel y Hamás se recrudece y ya han muerto más de 1.500 personas de ambos bandos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica en la Franja de Gaza son "solo el principio", a la vez que asegura que Israel derrotará al grupo palestino igual que el mundo derrotó también a Estado Islámico.
"Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí. Son salvajes (...). Siempre hemos sabido qué era Hamás. Hamás es Estado Islámico", sentenciaba, según ha recogido el diario 'Haaretz'.
Netanyahu denuncia también los "salvajes ataques de Hamás" contra "israelíes inocentes". "Asensinan a familias en sus casas, masacran a cientos de jóvenes en un festival al aire libre, secuestran a decenas de mujeres, niños y ancianos, incluso a supervivientes del Holocausto", ha dicho, a la vez que defiende que "igual que las fuerzas de la civilización se unieron para derrotar al Estado Islámico, las fuerzas de la civilización deben apoyar a Israel para que derrote a Hamás".