Mundo

Francia

Hallan un cadáver troceado en un arroyo junto a una tarjeta bancaria de un hombre desaparecido

Todavía se está investigando la identidad de la víctima, cuyo cadáver fue descubierto por partes en el arroyo de Le Creusot, en Francia, el pasado 1 de diciembre.

Arroyo de un ríoPixabay

El pasado 1 de diciembre, se descubrió la parte inferior de un cadáver, que incluía el abdomen y las piernas, en la región de Le Creusot, en Francia. Al día siguiente, la policía localizó la parte superior del cuerpo enterrada en el barro, incluida la cabeza. Aunque se barajó en un principio la hipótesis de un descuartizamiento, las autoridades ahora apuntan a una descomposición natural debido al tiempo que el cuerpo pudo hacer pasado en el agua.

Hallazgo inicial: la parte superior del cadáver

El 1 de diciembre, la policía de Le Creusot fue alertada por el hallazgo de la parte inferior de un cadáver en el Arroyo de Le Creusot, cerca de la avenida de Montvaltin. Esta parte del cuerpo incluía el abdomen y las piernas, Un día después, el 2 de diciembre, se localizó la parte superior del cadáver entrada en el barro, cerca del lugar del descubrimiento inicial.

Descartan el descuartizamiento

A pesar de la sorpresa inicial por el hallazgo de un cadáver troceado, las autoridades han descartado la hipótesis del descuartizamiento. Según una fuente judicial, "por el momento, no estamos pensando en que el cuerpo ha sido troceado a propósito". Esta postura fue confirmada el 3 de diciembre por el comandante de Le Creusot, Arnaud Plantard, que agregó: "El desmembramiento no es la hipótesis inicial". Los investigadores consideran más probable que la descomposición haya sido natural, ya que el cuerpo parece ser hacer estado en el agua durante varias semanas, incluso meses.

Investigación sobre la identidad del cadáver

En lo que respecta a la identidad de la víctima, aún se desconoce, ya que no se han encontrado desapariciones que coincidan en la región. Aunque se está investigando la desaparición de un anciano en la misma región, se ha descartado que se trate de la misma persona: "Estamos buscando a un anciano que desapareció en Montceau-les-Mines, pero es alguien que tiene una discapacidad específica, y hemos descartado totalmente el hecho de que pueda ser el cuerpo descubierto en Le Creusot", añadía el comandante.

Encuentran una tarjeta bancaria

Cerca del lugar del hallazgo, se encontró una tarjeta bancaria perteneciente a un hombre desaparecido desde septiembre de 2024 en Hauts-de-Seine. Aunque la edad de esta persona podría coincidir con la del cadáver, aún no se ha confirmado si se trata de la misma persona. Las autoridades señalaron "no estamos seguros, la tarjeta podría haberse perdido, e incluso robado".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com