Explosión
La explosión ha tenido lugar una refinería de la empresa petrolera ENI en Calenzano y ha dejado un total de 2 muertos, 8 heridos y 4 desaparecidos por el momento.
Una potente explosión que ha tenido lugar este lunes en una refinería de la empresa petrolera ENI en Calenzano, cerca de la ciudad de Florencia, Italia, ha dejado dos muertos, ocho heridos y cuatro desaparecidos por el momento. Las autoridades locales han informado que aún se están investigando las consecuencias medioambientales del incidente.
La explosión ha ocurrido en un depósito de combustible sobre las 10:15 horas de la mañana, escuchándose en varios puntos de la provincia y provocando una gran columna de humo que se ha podido ver desde varios puntos cercanos. Tras el estallido de operativos de la policía, bomberos y ambulancias se trasladaron al lugar del suceso y los hospitales del área se pusieron en alerta. El presidente de la región de la Toscana, Eugenio Giani, informó del suceso a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter): "Explosión en una fábrica de Calenzano. Una columna de humo también es visible desde los municipios cercanos, con el sistema regional de emergencias sanitarias, bomberos y fuerzas del orden presentes en el lugar".
Por ahora se sabe que al menos dos personas han muerto en el accidente, mientras que otras ocho han sido rescatadas heridas y otras cuatro permanecen desaparecidas. De un ha informado la prefectura de Florencia. Además, también ha confirmado que "continúan las operaciones de rescate" y que ha desplegado un centro de coordinación que solo se activa en casos de emergencia graves. Giani había declarado previamente que 7 personas con heridas de diferente gravedad habían sido trasladadas a centros hospitalarios de la zona, como el policlínico Careggi, que ha activado un plan de emergencia reforzando la disponibilidad de la sección de urgencias del hospital ante la posibilidad de que lleguen múltiples heridos.
El ayuntamiento de Calenzano ha recomendado a los vecinos, a través de su página web, que permanezcan en sus casas, con las ventanas cerradas y que eviten las salidas por precaución ante la posible contaminación que puede causar la explosión. "Pedimos a la población que no se acerque al área afectada", alertan en el texto. Además, técnicos de la agencia regional de protección del medio ambiente han asegurado que "están en el lugar para evaluar los posibles efectos de los contaminantes, incluidos posibles efectos en las vías fluviales".
ENI es una empresa italiana con participación estatal y uno de los máximos exponentes de la industria del gas y del petróleo del país. La planta de Calenzano en la que ha tenido lugar la explosión se encarga de recibir, almacenar y distribuir gasolina, gasóleo y petróleo, productos que llegan al lugar a través de dos oleoductos conectados a la refinería de ENI en la ciudad costera de Livorno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com