MÁS DE 100 DETENIDOS

Gran golpe contra la mafia neoyorquina

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Policía de Nueva York detuvieron a un centenar de personas en esta ciudad y en el vecino estado de Nueva Jersey, relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

"Esta mañana agentes del FBI y otras fuerzas de seguridad detuvieron a más de 100 personas relacionadas con organizaciones criminales bajo diversas acusaciones", indicó el agente especial del FBI Diego Rodríguez en un comunicado.

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, informará en una conferencia de prensa de las acusaciones e identidades de los detenidos.

Según la cadena de televisión NBC, se trata de la mayor detención de mafiosos en Nueva York, a los que podrían acusar de delitos relacionados con asesinatos, extorsión y narcotráfico.

Según ese medio, que citó fuentes anónimas en el FBI, las detenciones han afectado a varias familias mafiosas de Nueva York y a otra de Nueva Jersey. Los detenidos han pasado a disposición judicial y hoy se presentarán ante un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York), para que un juez les informe de las acusaciones en su contra.

Más sobre este tema: