Google ha decidido eliminar las visitas a clínicas de aborto del historial de ubicación de sus usuarios en Estados Unidos. La sentencia llega tras la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho al aborto en el país.
Esta política llega casi 50 años después de que se legalizara este derecho en Estados Unidos, tras el famoso caso de 'Roe vs Wade' en el año 1973. La supresión del derecho al aborto el pasado 24 de junio, ha supuesto un cambio sin precedentes en la historia del país americano.
A raíz del fallo judicial, la Corte Suprema se ha visto envuelta en una oleada de críticas y manifestaciones por lo que parece una regresión en los derechos fundamentales de los estadounidenses. La nueva normativa de Google se llevará a cabo en las próximas semanas, según Jen Fitzpatrick, vicepresidente sénior de la compañía, y se desarrollará en centros de aborto, centros de desintoxicación y refugios para víctimas de violencia de género.
Google no eliminará el historial de búsquedas
A pesar de esta iniciativa, la compañía ha revelado que no se compromete a eliminar los registros de búsquedas sobre abortos. Los usuarios serán quienes deban eliminar estas búsquedas de su historial de forma manual.
Google ha sido la primera empresa tecnológica en revelar públicamente cómo manejará los datos de sus usuarios tras la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos.