Caso Daniel Sancho
La Policía de Tailandia pide la pena de muerte para el español Daniel Sancho y el rey del país asiático podría indultarlo y que cumpliera cadena perpetua.
El español Daniel Sancho entró en la cárcel de Koh Samui después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven chef e hijo del actor Rodolfo Sancho, por el presunto asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
Sancho, de 29 años, ingresó en la enfermería de la prisión para cumplir diez días de aislamiento por protocolo covid. Durante ese tiempo solo puede visitarlo su abogado. quién aseguraba que Daniel Sancho sabe lo que había hecho y preparaba su vida en prisión.
La Policía de Tailandia ha finalizado la investigación del caso y pide para el español pena de muerte por el asesinato y desmembramiento de Arrieta. Los agentes creen que el crimen fue "premeditado" ya que había comprado anteriormente cuchillos. Además, descartan que muriera de forma accidental.
En una rueda de prensa, el subdirector y otros responsables de la Policía de Tailandia han reconocido que no se ha encontrado el arma homicida y que sigue investigando la causa de la muerte, pues se siguen barajando algunas hipótesis: no han determinado aún si Edwin Arrieta falleció tras ser apuñalado, por un golpe en la cabeza o cuando Sancho habría iniciado el proceso para descuartizarlo, recoge 'Europa Press'.
"En primer lugar dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero (...) No ha sido un accidente, estaba planeado de antes", asegura el subinspector de la Policía tailandesa.
El asesinato agravado en Tailandia acarrea la pena de muerte. Las amenazas de muerte de la víctima a David Sancho, que desveló Antena 3, podría evitar la pena de muerte. "Un miedo insuperable, parece ser que le tenía chantajeado, le llevó a esta situación tan extrema. Quizá podría salvarle en un juicio", explica el abogado Roberto Mangas.
"Al margen de que haya habido una discusión, él ya tenía intención de acabar con la vida del colombiano", cuenta Ignacio González Vega, magistrado.
El rey de Tailandia es la única personas que podría librar a Daniel Sancho de la pena de muerte que pide la policía tailandesa, podría indultarle como ya hizo con otro español. "Habría que enviarle una carta, como ya hizo otro español, y pedir que se conmute la pena a otra que sería la perpetua", añade el abogado.
En ese caso, España podría pedir la extradición para que cumpla parte de la condena en nuestro país.