Daniel Sancho
Los agentes aseguran que el crimen lo llevó a cabo en solitario y no recibió ningún tipo de ayuda. Ahora, piden la pena de muerte.
Este martes, la investigación de la Policía tailandesa sobre el caso de Daniel Sancho y la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta ha llegado a su fin, y el informe policial ha revelado nuevos detalles desconocidos hasta ahora.
Surachate Hakparn, también conocido como 'Big Joke', es un famoso policía tailandés que ha tomado los mandos de la investigación de este mediático caso. En una rueda de prensa, en la que han estado presentes medios de comunicación de todo el mundo, han desvelado nuevos detalles del asesinato.
Los agentes han informado de que Sancho asestó a Arrieta una puñalada en el pecho, y han mostrado una foto de la camiseta de la víctima con un agujero en la zona mencionada.
Sin embargo, desconocen si fue esa la causa de la muerte o fue el golpe que, tras la cuchillada, el cirujano se dio en la cabeza contra el baño. "Daniel confesó que apuñaló a Edwin, y al caerse se golpeó en la cabeza. Unas horas después empezó a descuartizar el cuerpo", ha indicado 'Big Joke', subdirector de la Policía de Tailandia, matizando que no se sabe si "murió por el golpe o por la puñalada".
En cualquier caso, detallan que el cocinero estuvo un total de tres horas descuartizando el cadáver, llegando a separarlo en 15 partes, y han compartido documentos gráficos de la sierra y los dos cuchillos que utilizó para llevar a cabo el macabro crimen. Además, han aportado nuevas imágenes en las que se ve a Sancho en dos tiendas comprando cuchillos de diferentes dimensiones.
El acusado permaneció una noche más en el hotel para poder limpiarlo todo y se deshizo de todas las pertenencias del colombiano. En la caja fuerte de su habitación sólo se encontraron 9 mil dólares. Los policías no han encontrado el teléfono de Arrieta y no han querido desvelar el contenido de los mensajes encontrados en el de Daniel.
Por otro lado, remarcan que el hijo del actor Rodolfo Sancho no dispuso de ningún tipo de ayuda para acabar con la vida de Arrieta ni para deshacerse del cuerpo. Así lo confirman las pruebas de ADN realizadas en los guantes y en la sangre de la habitación del hotel, que solo demuestran la presencia de víctima y asesino.
Con toda esta información, la Policía considera que Sancho había planeado el asesinato antes de que el colombiano llegase a la isla. En este sentido, recalcan que no se trató de ningún accidente y que el móvil del homicidio fue el de querer exterminar su relación con el colombiano.
De esta manera, la investigación policial se ha dado por concluida, y desde el cuerpo de agentes trasladan que van a pedir que el español sea condenado a muerte, un destino cada vez más probable y del cual se podría librar, aunque las opciones son escasas.