Mundo

Desaparición de Jay Slater

El funeral de Jay Slater, en el punto de mira de estafadores "desalmados"

Los trolls dicen que transmitirán en vivo el funeral del adolescente británico Jay Slater a cambio de unas donaciones.

Jay SlaterSOS Desaparecidos

El funeral de Jay Slater está en el punto de mira de los estafadores. Una organización benéfica que trabaja con la familia británica ha advertido sobre los muchos trolls "desalmados y profundamente irrespetuosos" que están tratando de sacar partido de la muerte del adolescente en Tenerife.

Los familiares de Jay, que regresaron al Reino Unido con el cuerpo la semana pasada, han revelado los planes para el funeral, que tendrá lugar el sábado 10 de agosto. Después de conocerse esta información, varios estafadores han afirmado tener acceso a un enlace de transmisión en vivo donde la gente podrá seguir el funeral de Jay a cambio de una donación económica. Pero la familia ha negado rotundamente que vaya a haber un streaming durante la ceremonia y ha criticado a las personas que están detrás de esta terrible estratagema "hiriente y profundamente irrespetuosa".

"Para ser completamente claro: no hay transmisión en vivo del funeral de Jay, y cualquiera que diga ofrecerla una es un estafador. Le pedimos a todos los que vean una de estas páginas que lo reporten. Por favor, no los sigan ni les envíen dinero", se ha informado a los posibles futuros estafados.

Matthew Searle, director ejecutivo de LBT Global (organización benéfica encargada de proporcionar a las familias información, asesoramiento y apoyo durante el proceso de desaparición de una persona en el extranjero), ha asegurado que se encuentran "inundados de informes de estas estafas". "Y, tan rápido como podemos lograr que las plataformas las eliminen, aparecen más", ha lamentado.

El funeral del adolescente

El funeral del adolescente ahora está programado para el sábado 10 de agosto en la Capilla del Crematorio de Accrington (Lancashire, Reino Unido). La familia ha animado a todos los que asistan al funeral a vestir de azul y llevar flores.

Asimismo, la familia de Jay ha lanzado otra recaudación de fondos a través de LBT Global, que promete utilizar las ganancias para apoyar a las familias de personas desaparecidas y para "abordar el troleo en línea y la difusión de desinformación dirigida a las víctimas y familias de personas desaparecidas, que se han observado en niveles preocupantemente altos durante todo el caso de Jay".

Además de cualquier nueva donación, el coste del funeral será cubierto por la página GoFundMe original creada por una amiga de Jay llamada Lucy Mae Law en los días posteriores a su primera desaparición. La recaudación de fondos se ha disparado y ya supera las 70.000 libras (alrededor de 81.600 euros) con más de 5.600 donaciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com