Filtración de una llamada
El vídeo muestra la conversación telefónica entre Donald Trump y Robert Kennedy. El expresidente de EEUU explica con detalles cómo sintió el ataque.
"Como el mosquito más grande del mundo", así fue como Donald Trump sintió la bala rozando su oreja. Es él mismo quien se lo cuenta en una llamada telefónica al candidato independiente a la presidencia, Robert Kennedy Jr, sobrino de John F. Kennedy.
Al día siguiente del intento de atentado, Trump explicó al sobrino de Kennedy, con todo tipo de detalles, qué ocurrió en ese mitin de Butler en Pensilvania. La conversación se ha hecho pública. New York Times asegura que estas imágenes vieron la luz por primera vez el martes. Habría sido el hijo mayor de Bobby Kennedy III quien lo publica en sus redes sociales, pero inmediatamente después lo borra.
El candidato Kennedy Jr pide disculpas por ello a través de su perfil de la red social X: "Cuando el presidente Trump me llamó, estaba grabando con un camarógrafo interno. Debería haberle ordenado al camarógrafo que dejara de grabar inmediatamente. Me avergüenza que esto haya sido publicado. Pido disculpas al presidente".
En el vídeo que se ha filtrado se ve un plano fijo del candidato independiente, pero lo esencial es lo que se escucha. Porque con gran claridad se entiende al expresidente decir: "Justo cuando giré mi cabeza para señalar un gráfico noté algo. Lo sentí como el mosquito más grande del mundo". También se le escucha decir que la llamada que mantuvo con Joe Biden fue "muy agradable".
Tras el intento de atentado del pasado 13 de julio el presidente Biden ha ordenado al Servicio Secreto que se brinde seguridad "elevada" a Trump pero también a Kennedy Jr.
El sobrino de Kennedy tiene pocas probabilidades de ganar pero sus actos de campaña aglutinan a una cantidad importante de seguidores. El candidato ha agradecido a Biden el anuncio.
Con el paso de los días se van conociendo nuevos datos de ese intento de "magnicidio", tal y como calificó Biden lo ocurrido, y ahora la Agencia de Noticias AP ha publicado citando a dos funcionarios que el Gobierno de recibió información de un supuesto plan de las altas cúpulas iraníes para acabar con la vida de Trump. Dicha información fue trasladada por el Servicio Secreto al equipo de campaña del expresidente.
El tirador que fue abatido por los servicios de seguridad fue identificado como Matthew Crooks. Un joven de 20 años sobre el que permanecen muchas incógnitas, la principal la motivación que le llevó a intentar asesinar a Trump. Crooks disparó contra el expresidente desde unos 150 metros de distancia y lo hizo en múltiples ocasiones. En el ataque falleció un bombero que asistía al acto con su familia y dos personas más resultaron heridas. Trump resultó herido en una oreja.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com