ALERTA MÁXIMA TRAS EL ATENTADO EN BOSTON
El Servicio Secreto de Estados Unidos ha interceptado una carta con una "sustancia sospechosa" remitida al presidente norteamericano, Barack Obama, horas después de que se conociese el envío de otro paquete con partículas de ricino al senador republicano Roger Wicker.
La carta sospechosa dirigida a Obama llegó el martes a un centro de correos de la Presidencia situado en Washington pero fuera de la Casa Blanca. Además, el Capitolio ha sido parcialmente evacuado por la amenaza de dos paquetes sospechosos.
Las autoridades detectaron la sustancia --de la que no han trascendido características-- durante los escáneres rutinarios, según fuentes del Servicio Secreto citadas por CNN y 'The Washington Post'.
La posible amenaza se suma a la detección de una carta dirigida al senador Wicker y con partículas de ricino en su interior. Este paquete, interceptado en un centro postal de Maryland, dio positivo en la prueba de toxinas.
El ricino, para el que no hay antídoto, es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Puede causar la muerte en un plazo de 36 horas.
El FBI descartó ya ha descartado que el sobre tenga relación con los atentados cometido el lunes en Boston, de los que aún no se tienen sospechosos.
"No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado.