ATENTADO EN BOSTON
El FBI ha reconocido este viernes que interrogó en 2011 a Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos principales sospechosos de haber perpetrado el atentado contra el Maratón de Boston y que falleció este viernes en un tiroteo con la Policía, para investigar unos supuestos vínculos con grupos extremistas.
Una vez fue interrogado y el informe de Inteligencia realizado, el FBI, entonces, no halló ningún indicio que permitiera incriminar a Tamerlan, el hermano del sospechoso huido, Dzhokhar Tsarnaev, en actividades terroristas, según ha informado la cadena CBS.
Los hermanos Tsarnaev, que tenían el permiso de residencia en Estados Unidos, tampoco habrían recibido entrenamiento táctico, aunque las autoridades de Rusia podrían haber vetado la entrada de Tamerlan, de 26 años, por presuntos vínculos con grupos extremistas chechenos, de acuerdo con la CBS.
En esta tesitura, el FBI realizará una revisión de su base de datos en relación a los hermanos Tsarnaev, incluida toda información en poder de otras agencias de Inteligencia estadounidenses.
La madre de los hermanos Tsarnaev, Zubeidat, en una entrevista concedida a la cadena Russia Today, en cambio, sí ha confirmado que Tamerlan fue interrogado por miembros del FBI después de que éste se involucrara en asuntos "político-religiosos" cinco años atrás.