Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Guerra en Ucrania

Vecinos de Mariúpol piden a Elon Musk que intervenga para salvar a los soldados de la acería de Azovstal

En la acería de Azovstal, en Mariúpol hay soldados y civiles refugiados de la guerra ruso-ucraniana y los familiares piden ayuda para que puedan salir de allí.

La invasión de Ucrania 2022 continua tras más de dos meses de ataques y bombardeos a varias ciudades del país. Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania millones de personas han salido buscando refugio en otros países.

La situación es complicada en Mariúpol, al sur de Ucrania. Los rusos se esfuerzan en bloquear y eliminar a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania refugiadas en la acería de Azovstal con unas condiciones pésimas porque no hay comida, ni agua, ni medicamentos.

Allí familiares y vecinos de Mariúpol piden ayuda desesperada para los soldados que se encuentran en Azovstal. También piden al multimillonario, Elon Musk que intervenga para salvarlos.

Las tropas rusas atacaron Zaporiyia, punto de salida de los refugiados que huyen de Mariúpol.

Mujeres de los combatientes piden ayuda al Papa

Dos mujeres de los oficiales del regimiento de Azov que se encuentra en la acería de Mariúpol mantuvieron un encuentro con el Papa Francisco y esperan que sirva para "salvar la vida" de los militares.

Explicaron que alrededor de 700 soldados heridos se encuentran heridos con gangrena o amputaciones: "Le pedimos al papa que nos ayude, que les ayude a utilizar los corredores humanitarios. Nos ha dicho que rezará por nosotros y que está haciendo todo lo que puede", dijo una de las mujeres.

Más sobre este tema:

Cargando....