Coronavirus
Un joven ha matado a su pareja en la ciudad de Furci Siculo, en Italia, en un nuevo caso de violencia de género. El agresor ha sido detenido y justificó el cirmen señalando que pensaba que ella le había contagiado de coronavirus, pero las pruebas de detección dieron negativo.
Lorena Quaranta era sanitaria en un hospital de Sicilia. Durante los últimos días, la víctima había publicado en Facebook historias sobre su trabajo y el Covid-19.
"La maté porque me había contagiado el coronavirus"
La joven era estudiante de medicina y llevaba un mes graduada debido a la pandemia y la necesidad de personal sanitario. Antonio de Pace, el presunto asesino y estudiante de medicina también, la estranguló al creer que había sido contagiada. "La maté porque me había contagiado el coronavirus", confesó.
Tras los hechos, De Pace llamó a la Policía, quienes lo encontraron con autolesiones en las muñecas. La Fiscalía afirmó que, tanto Antonio De Pace como Lorena Quaranta, habían dado negativo en las pruebas de coronavirus.
El alcalde la localidad y la universidad en la que estudiaba la joven han comunicado sus condolencias tras el suceso. Italia es uno de los países con más contagios de coronavirus, superando los 130.000.