Mundo

Accidente avión

Se estrella un avión privado que había despegado de Jerez de la Frontera en la frontera de Letonia

El avión privado tenía como destino la ciudad alemana de Colonia. El pilotó reportó problemas de presión en la cabina al poco de despegar.

Un avión privado que había despegado del aeropuerto de Jerez de la Frontera, Cádiz, y tenía como destino la ciudad alemana de Colonia, se ha estrellado en Letonia. Al parecer, en el pequeño avión viajaban cuatro personas, el piloto y una familia formada por una pareja y su hija, todos ellos alemanes con residencia temporal en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.

La aeronave, una Cessna 551 de bandera austríaca, había despegado del aeropuerto gaditano de Jerez de la Frontera a las 14:56 horas y se ha estrellado en la costa de Letonia tras una serie de movimientos extraños. Al poco de despegar, el piloto reportó problemas de presión en la cabina. En algún momento del vuelo, la avioneta cambió el rumbo de la trayectoria hacia Suecia y comenzó a perder altura.

Se perdió el contacto con el piloto tras superar las costas de Polonia y las de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia. Según un medio alemán, cazas españoles y franceses despegaron para comprobar la situación del avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en cabina.

Un avión de la fuerza aérea danesa vio cómo el avión caía al Mar Báltico

Un avión de combate Eurofighter, de la fuerza aérea alemana, trató de establecer contacto con la aeronave, pero no tuvo éxito. Otro de la fuerza aérea danesa asegura que vio cómo el avión giraba y caía al Mar Báltico, frente a las costas de Letonia, sobre las 19:45 horas. La Guardia Costera sueca ha enviado aviones de rescate, botes y un helicóptero al lugar del accidente para ver si se puede recuperar algún cuerpo.

Más sobre este tema: