Kate Middleton
Analizamos la polémica fotografía de Kate Middleton con sus hijos y encontramos hasta 17 retoques digitales.
Esta es la polémica imagen de la reaparición de la princesa de Gales. Kate Middleton aparece sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados. Las agencias distribuyeron esta imagen a través de sus servidores, pero horas después, cuatro de las más importantes, Getty, France Press, Associated Press y Reuters, decidieron eliminarla de sus archivos por presunta manipulación digital.
Los expertos aseguran que hay varios aspectos de la imagen que demuestran claramente que está manipulada. Algunos de ellos han contabilizado hasta 17 retoques.
1. El pomo de la ventana hace una sombra que no concuerda con la luz y la posición de la cámara.
2. La mano derecha de Kate está borrosa, mientras que el jersey de su hijo menor se ve completamente nítido.
3. La parte inferior de la repisa no sigue una línea recta como correspondería a una superficie de ese material.
4. El escalón se corta, no continúa tampoco la línea recta.
5. El suelo aparece distorsionado y hay dos azulejos que no encajan.
6. El pelo de la princesa de Gales también se ve desenfocado en su lado derecho, algo que no sucede con las prendas que viste.
7. El pelo de Charlotte termina abruptamente sobre el hombro derecho y hay un mechón parece volar porque no se apoya en ningún sitio.
8. La parte superior de la cremallera de la chaqueta de Kate Middleton está más a la derecha que la inferior. La cremallera no sigue una línea natural, hace un zigzag.
9. Falta un trozo de la mano del príncipe George.
10. La falda de cuadros de la hija de los Príncipes de Gales tiene la esquina demasiado recta, sin la caída normal que produciría la tela. Parece que está superpuesta.
11. Hay un trozo de suelo enfocado, pero todo lo demás está desenfocado artificialmente.
12. Ausencia de la alianza de Kate, que siempre suele llevar.
13. Los botones de Charlotte hacen una curva que, por su posición, no deberían hacer.
14. La manga de la princesa Charlotte no está alineada. De hecho, hay un hueco donde debería estar la manga de su chaqueta granate y el contorno aparece borroso.
15. Los dedos de la princesa Charlotte parecen difuminados digitalmente.
16 y 17. Las rodillas de la princesa Charlotte aparecen desenfocadas y el resto de la pierna no.
Ante el revuelo montado, Kate ha pedido "disculpas" por la confusión tras reconocer que retocó la foto. Así lo han anunciado en redes sociales: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimentan con la edición. Queríamos expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", ha escrito la cuenta del Príncipe y la Princesa de Gales en la red social X (antes Twitter).
De momento, el Palacio de Kensington guarda silencio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com