Mundo

Kate Middleton

Kate Middleton confiesa que retocó la polémica foto y pide "disculpas"

La imagen llegaba semanas después de muchos rumores del estado de salud de Middleton tras su operación abdominal.

La Casa Real británica ha confirmado que la fotografía de la princesa de Gales, Kate Middleton, fue manipulada. La princesa de Gales ha pedido "disculpas" por la confusión tras reconocer que retocó la foto. Así lo han anunciado en redes sociales: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimentan con la edición. Queríamos expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un muy feliz Día de la Madre", ha escrito la cuenta del Príncipe y la Princesa de Gales en X.

En la Corona se han visto inmersos en una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran de sus servicios por presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo de la princesa de Gales con sus hijos. La imagen llegaba semanas después de muchos rumores del estado de salud de Middleton tras su operación abdominal.

Uno de los detalles que más destacaban en la foto era la mano izquierda de la princesa Carlota, la manga parecía estar borrosa, como si le hubieran borrado un trozo. En la imagen aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados.

Middleton difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre".

Ausencia de la vida pública

La princesa de Gales tuvo una intervención quirúrgica en enero de 2024. Se trataba de una cirugía abdominal ya planificada y que resultó "exitosa". Los rumores sobre su estado de salud ganaron fuerza tras su ausencia prolongada de la vida pública. El silencio sobre su estado de salud tras la operación alimentó numerosos rumores. El Palacio de Kensington no ha confirmado cuándo reaparecerá en público, aunque el Ministerio de Defensa anunció su presencia en el desfile Trooping the Colour a mediados de junio.

"Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo", destacó Kensinton en un comunicado. "En base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa", agregaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com