Mundo

Coronavirus

Estados Unidos no volverá a los confinamientos a pesar del aumento de casos de coronavirus

A pesar del aumento de casos de coronavirus y de la negación de la vacunación, Estados Unidos no volverá a los confinamientos aunque no se descartan nuevas restricciones.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos negaron que vayan a volver a imponer confinamientos en el país, pese al aumento de casos de coronavirus, especialmente en Florida.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó en una entrevista a 'ABC' que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay "un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno".

El epidemiólogo lamentó que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote" e hizo un nuevo llamamiento para que los 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho, lo hagan. "Las cosas se pondrán peor", lamentó.

Florida es el tercer mayor estado del país el población. Registró la cifra más alta desde que se iniciase la pandemia en el año 2020, según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Recomiendan llevar mascarilla

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron marcha atrás el pasado martes. Recomendaron que las personas vacunadas vuelvan a llevar la mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en los colegios también.

El presidente de Estados Unidos, JoeBiden, anunció que obligará a todos los trabajadores de su Gobierno a demostrar que están vacunados. En el caso de que no lo estén, deberán someterse a tests regulares.

Además, también deberán llevar mascarilla, mantener las distancias físicas y tendrán prohibido participar en viajes oficiales. También pidió al Pentágono que se vacunaran todos los militares del país.

Más sobre este tema: