Reino Unido
El monarca hará una acudirá este domingo a la misa de Pascua junto a la reina Camila, aunque con la ausencia de los príncipes de Gales.
El rey de Reino Unido, Carlos III, ha anunciado este febrero que padece cáncer. El monarca de 75 años reaparecerá por primera vez desde entonces este domingo, mientras se encuentra en pleno tratamiento de su enfermedad.
El motivo de esta aparición en pública es el Domingo de Pascua, toda una fecha señalada en el calendario de la familia real de Reino Unido. Aunque se dudaba de su asistencia, Carlos III acudirá a la Misa de Pascua que tendrá lugar en la capilla de San Jorge del Castillo Windsor.
El monarca acudirá a este acto real tradiconal junto a su esposa, la reina Camila, y otros miembros de la familia real. Aunque debido a su estado de salud, la ceremonia de este 31 de marzo será de menor escala esta Semana Santa.
"El rey Carlos III y la reina Camilla asistirán al servicio del Domingo de Pascua de este fin de semana en la Capilla de St George del Castillo de Windsor", ha confirmado este martes el Palacio de Buckingham.
El Palacio de Buckingham también ha confirmado que los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, no acudirán al servicio de Pascua como habían hecho tradicionalmente.
Este viernes, Kate Middleton deja de Gales ha comunicado que también padece cáncer y que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva para hacer frente a la enfermedad.
La princesa de Gales ha dado noticia a través de un video de dos minutos difundido en la plataforma de 'Instagram'. De esta forma, aclaraba su estado de salud tras someterse a una intervención quirúrgica el pasado 17 de enero y ponía fin a las especulaciones de la opinión pública.
Frente a la dura situación, su suegro viajó hasta el Castillo de Windsor para brindarle su apoyo y estar junto a su nuera. Un día antes de la publicación de vídeo ambos almorzaron juntos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com