Mundo

Muerte

Esconde el cadáver de su madre en el congelador para seguir cobrando la pensión

Según los vecinos, la situación económica de la madre y el hijo no era estable. Se cree que es la explicación de la ocultación del cadáver.

Imagen de archivo de un congeladoriStock

La Policía italiana ha descubierto un tétrico caso en la isla de Cerdeña que ha sorprendido a toda la población. En el municipio de Sarroch, Sandro Mallus, un hombre de 54 años mantenía oculto el cadáver de su madre, Rosanna Pilloni, de 78 años, en un congelador con el fin de seguir cobrando su pensión. Se enfrenta a cargos por estafa agravada al Estado y ocultación de cadáver.

Hacía tiempo que nadie sabía del paradero de Pilloni. Según la cadena pública italiana 'Rai', el cuerpo fue hallado durante un registro policial en el domicilio que ambos compartían tras recibir alertas sobre la ausencia de la mujer. Lo que no esperaban los agentes que registraron la casa es lo que se escondía en un electrodoméstico.

Al abrir el congelador se encontraron el cadáver de Pilloni. Su hijo, un viejo conocido de la policía, es el principal sospechoso y no ha podido precisar cuánto tiempo lleva ocultando el cadáver. Ha declarado que la muerte se produjo durante la pandemia del coronavirus.

Los investigadores sospechan que Pinolli falleció por causas naturales, aunque será necesario esperar los resultados de la autopsia para confirmarlo. Según los vecinos, ambos vivían en una situación económica muy precaria, lo que podría explicar la ocultación del cadáver.

Lo encontró la abuela

En la ciudad de Córdoba en Argentina, el cuerpo de Tiago Ismael, un niño de 13 años, fue encontrado dentro de un congelador en su propia casa. La abuela del menor fue quien descubrió el cadáver alrededor de la 01:30 horas de la madrugada del miércoles 20 de marzo.

La madre de Tiago, Belén, relató que su hijo había llegado tarde de jugar al fútbol, cenó y se despidió para ir a dormir. Horas después, al notar su ausencia, la abuela del niño lo encontró en el congelador "con espuma en la boca y todo morado". Los médicos confirmaron que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio. La tragedia se agravó cuando la bisabuela del menor, al enterarse de la noticia, sufrió un infarto y falleció.

Podría llevar nueve años

Si nos remontamos a diciembre de 2023, concretamente en la ciudad de San Diego en Estados Unidos, el cuerpo de Maru Margaret Haxby-Joens, de 81 años, fue hallado por sus familiares en un congelador. Los investigadores creyeron que la mujer pudo haber estado nueve años desaparecida o muerta hasta que descubrieron dónde se encontraba. El cuerpo no presentaba lesiones traumáticas evidentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com