Daniel Sancho hoy juicioLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezVicente VallésQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Brexit

La escasez de niñeras en el Reino Unido tras el brexit provoca salarios desorbitados en el sector

Las grandes familias adineradas de las islas británicas llegan a ofrecer salarios de 70.000 libras anuales, vehículos de lujo y vacaciones al extranjero.

La escasez de niñeras en el Reino Unido está ocasionando salarios desorbitados en el sectorGetty Images

El impacto del Brexit en el Reino Unido ha alcanzado al mundo del cuidado de niños en la nación. Las consecuencias estos últimos meses están siendo visibles. Al salir de la Unión Europea, está siendo complicado conseguir niñera, ya que la política de contratos de trabajo ha cambiado. El número de 'nannies' extranjeras que embarcan a Reino Unido se ha reducido exponencialmente. Alertan que la demanda ha superado la oferta y las familias adineradas comienzan a pagar salarios desmesurados.

La crisis de los trabajadores es una de las grandes consecuencias que ha traído el Brexit al Reino Unido. Según la investigación de Childcare, portal referencia, existe un 20% de menos de niñeras buscando donde trabajar respecto al año pasado. Esto ha hecho que los salarios suban un 30%.

Crisis de las niñeras

La profesión de niñera en el Reino Unido es muy respetada por la sociedad británica. Es uno de los países donde resulta más costoso encontrar una persona que quede a cargo de los menores cuando sus padres están trabando o fuera de casa.

Uno de los recursos más comunes había sido recurrir a 'au pairs'. Esta es una práctica muy común que realizan las chicas extranjeras a la hora de acudir a las islas. Se trata de niñeras que viven con las familias con el fin de aprender el idioma, empaparse de la cultura y recibir un sueldo que en la gran mayoría de casos es bastante bajo.

Ahora, con la salida de la Unión Europea, el mundo de las 'au pairs' se ha visto completamente perjudicado. Antes del Brexit, estas chicas estaban consideradas como estudiantes, ahora con la nueva legislación de trabajo no se permite trabajar con visa de estudiante.

Niñeras con salarios desorbitados

Este problema está afectando a las familias más humildes del país debido a que las familias adineradas están asumiendo salarios desorbitados con el fin de encontrar una niñera que cuide de sus hijos.

Estas familias llegan a ofrecer salarios anuales de 70.000 libras, vehículos de lujo, vacaciones en el extranjero para conseguir los servicios de las niñeras. Podemos encontrar el caso de una familia que llegó a ofrecer un bonito apartamento en Chelsea (Londres) con todos los gastos pagados.

Los anuncios sorprendentes continúan aumentando, como el de una familia escocesa que busca una niñera que cuide de sus hijos a cambio de 9.000 libras por 15 días de trabajo. Esta cifra supone un salario de 600 libras al día. La familia indica que se trata de pasar 24 horas al día los siete días de la semana en un castillo cerca de Edimburgo.

Más sobre este tema:

Cargando....