Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Volcán de La Palma

Solo 5 familias de los más de 7.000 desalojados por el volcán de La Palma reciben viviendas

Las ayudas están llegando con cuentagotas a La Palma. Este martes se han entregan las primeras viviendas: solo a cinco familias de las miles afectadas.

Más de 7.000 personas continúan desalojadas por el volcán de La Palma y muchas de ellas, pendientes de que les llegue alguna ayuda. Este martes han comenzado a llegar algunas: cinco familias han recibido viviendas en Fuencaliente pero, de momento, los propietarios no tienen en su mano las llaves.

Así, casi dos meses después desde que comenzara la erupción del Cumbre Vieja, de los más de 7.000 desalojados solo cinco familias tienen una casa asignada. Ahora mismo, 400 personas siguen en hoteles y el resto se encuentran alojados en casas de familiares o de alquiler.

Según han confirmado a Antena 3 Noticias el Gobierno de Canarias, a finales de mes se podrían entregar más de 60 casas en Tazacorte a familias afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y al final de año serían 300 en total.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una visita a una promoción de viviendas en el municipio de Tazacorte, en la que hasta 13 pisos serán adjudicados esta misma semana. Estos 13 inmuebles se suman a los 5 entregados en Fuencaliente más otros 46 Tazacorte, y están en espera otra promoción de 29 viviendas en Los Llanos de Aridane más la rehabilitación de otras 23 en El Paso. Además, ha comentado que hay un acuerdo para adquirir 200 viviendas prefabricadas de madera, con una treintena ya en la isla y prevista su ubicación en El Paso.

¿Qué ocurre con las viviendas prefabricadas?

Tampoco hay visos de que lleguen las casas prefabricadas prometidas. Serían 200, en total, y de momento en la isla de La Palma solo hay 30, pero están pendientes de autorización para montarlas. Y en ese proceso se tardan unas dos semanas.

Ante la demora de las ayudas, un Ayuntamiento, el de El Paso, ha empezado a repartir "por su cuenta dinero" de donaciones a sus vecinos. Pero la inmensa mayoría siguen esperando más ayudas.

Más sobre este tema:

Cargando....