India
Los familiares intentan encontrar a las víctimas del que ha sido el peor accidente del siglo en el país.
Un devastador accidente ferroviario en India ha dejado al menos 288 fallecidos y 1.200 heridos en el estado oriental de Odisha, en India. Un tren de pasajeros descarriló el pasado viernes por la noche y varios de sus vagones chocaron contra otro tren que viajaba en sentido contrario.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que la posible causa fue un error en el sistema de cambio de vías. Según afirma Ashwini Vaishnaw, ministro de Ferrocarriles del país, "quien lo supervisó y cuáles fueron las razones se conocerá en la investigación".
Probablemente, este fallo hizo que un tren circulase por el recorrido equivocado y provocó la fatal colisión. Como consecuencia de los hechos, los familiares de los fallecidos están intentando identificar a las víctimas del accidente.
Para ello, utilizan fotografías de las personas implicadas en la tragedia ferroviaria. Muchos de ellos, eran obreros que se desplazaban hacia sus trabajos. De momento, las autoridades del país han prometido a los familiares de las víctimas indemnizaciones de hasta 11.000 euros.
Mientras tanto, los equipos de emergencia realizan trabajos de reconstrucción en la zona del accidente. "Intentaremos restaurar esta vía hoy. Se han retirado ya todos los vagones", confirma el ministro.
La previsión es que el próximo miércoles por la mañana la circulación de trenes vuelva a la normalidad en estas vías. Se trata del peor accidente ferroviario registrado en el siglo XXI en India.
Últimos accidentes ferroviarios mortales en India