Accidente mortal
El vehículo descarriló y varios de sus vagones chocaron fuertemente contra otro tren que viajaba en dirección contraria.
Al menos 288 personas murieron y otras 900 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros haya descarrilado y varios de sus vagones chocaran contra otro tren que viajaba en sentido contrario. Ha sucedido en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, India.
Según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles, el accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.
Podría haber pasajeros atrapados
Por otra parte, las autoridades temen que varios pasajeros hayan quedado atrapados entre los amasijos de los trenes. El tren accidentado cubría el trayecto de Calcuta a Chennai y el otro vehículo con el que se chocaron cubría las distancias de Bengaluru a Calcuta.
Reacciones del primer ministro y la presidenta
Las primeras reacciones de las autoridades indias no se han hecho esperar. "Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance", ha explicado el primer ministro indio, Narendra Modi. Mientras tanto, también se ha pronunciado la presidenta de India, Draupadi Murmu: "Mi corazón está con las familias en duelo. Rezo por el éxito de las operaciones de rescate y la pronta recuperación de los heridos".
La cadena de televisión NDTV ha explicado que las autoridades indias han anunciado una serie de indemnizaciones de hasta 200.000 rupias (más de 2.250 euros) para los familiares de las víctimas, y hasta 50.000 rupias (560 euros) para las familias de los heridos.
Además, la red ferroviaria india es la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China. Cuenta con con 68.000 kilómetros de recorrido, 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país. 23 millones de pasajeros viajan en estos trenes a diario.