Boeing
La compañía de aeronaves ha expresado su tristeza por el fallecimiento del denunciante tras una herida "autoinfligida".
El modelo de la compañía Boeing '737 MAX' ha patinado en un 37% del total de todas las pruebas a las que se ha visto sometido hasta el momento.
Este fue el mismo modelo que perdió una puerta en pleno vuelo hace unos meses. Además también se ha conocido que se ha encontrado muerto a un exempleado de Boeing que denunció irregularidades y fallos de seguridad en estas aeronaves.
John Barnett era extrabajador de la compañía, reconocido por avisar sobre problemas en la producción en la fábrica del modelo 787 Dreamliner de North Charleston, en Estados Unidos.
El individuo fue encontrado muerto el pasado 9 de marzo y las autoridades destacan que su muerte se debe a una herida "autoinfligida".
Antes de fallecer, Barnett declaró ante la justicia denunciando irregularidades contra Boeing, tal y como asegura la 'BBC'.
Asimismo, la compañía ha expresado su tristeza y condolencias por el fallecimiento del denunciante, que había 32 años en Boeing.
El pasado año 2019, el fallecido ya declaró a la BBC que los empleados habían estado montando de forma deliberada piezas de una calidad inferior a los aviones en la línea de producción.
Además, descubrió que había visto graves problemas en los sistemas de oxígeno, resaltando que podría ser que una de cada cuatro máscaras de respiración no funcionaran.
Posteriormente, denunció también que los trabajadores no habían seguido las líneas de actuación que se prevén durante el seguimiento de los componentes a través de la fábrica. Así, denunció, se permitió que desaparecieran piezas defectuosas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com