Mundo

Twitter

Elon Musk cambia el logotipo y el nombre de Twitter por una 'X'

Elon Musk acaba de cambiar el logotipo de Twitter, el famoso pajarito azul, y el nombre de la red social. También han cambiado el letrero del edificio tras el anuncio.

Elon Musk ha dado uno de los pasos de mayor calado en Twitter al eliminar el logotipo azul del pájaro azul por otro en blanco y negro de una 'X', dando así su primer paso para convertir a X.com en una plataforma que vaya más allá de una red social y que el en el futuro acabe con el propio nombre de Twitter.

Se trata de un cambio radical que ha publicado el propio Elon Musk en su perfil. El nuevo propietario también anuncia que habrá más cambios drásticos en la red social, que ya ha comenzado también a modificar la antigua imagen de su sede. Hemos visto incluso cómo retiraban el ya viejo logotipo.

Más que una red social

La directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo en un mensaje de la red social que 'X' es el estado futuro de la interactividad ilimitada", y explicó que en un futuro cercano incluirá audio, videos, mensajería instantánea, pagos y la compra y venta de "bienes, servicios y oportunidades" que serán "impulsados por la inteligencia artificial".

"Durante años, tanto los admiradores como los críticos han empujado a Twitter a soñar más grande, innovar más rápido y alcanzar nuestro gran potencial. X hará eso y más", abundó Yaccarino.

Adiós 'Larry', hola 'X'

Así, el icónico y reconocible logo del pájaro azul de Twitter conocido como 'Larry' ya es historia. El magnate sudafricano y mayor accionista de la red social, Elon Musk, lo anunció a través de varios tuits.

Musk, que es la cara del programa espacial SpaceX y Neuralink, ha hecho este anuncio después de que hace una semana naciera la nueva red social 'Threads', de Meta que busca competir con Twitter.

La letra X ha estado siempre muy presente en los proyectos y negocios de la vida empresarial de Musk en el pasado. X.com era el nombre original de Paypal. También está en su empresa SpaceX. Busca que la X sea una aplicación para todo lo relacionado con sus negocios.