Mundo

Redes sociales

Ya está aquí la red social Threads, el 'asesino de Twitter'

Es la red social con la que Zuckerberg quiere competir con Musk.

Le llaman el 'Twitter-Killer' (asesino de Twitter). Es la nueva aplicación de Zuckerberg. Threads dispara a la red del pajarito azul desde su propio nombre: la palabra en inglés significa 'hilos' y suena como 'threats' (amenazas).

Es la red social con la que Meta quiere competir con Twitter. En sus primeras cuatro horas ha registrado 5 millones de descargas. La App está disponible en más de 100 países, aunque de momento no se puede bajar en España ni en los países de la Unión Europea por problemas de privacidad.

¿Cómo funciona Threads?

Imitará el modelo de conversaciones digitales en tiempo real igual que Twitter. Los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada 'hilos' (como la de Tweets) y otra 'respuestas'. Los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos (como los retuits), además de ser compartidos. Los textos pueden tener hasta 500 caracteres, incluir enlaces, fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración.

Zuckerberg ha escrito en Threads que "debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de 1000 millones de personas. Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Con suerte, lo haremos". El lanzamiento será 'oficial' este jueves, aunque ya está disponible en algunas aplicaciones como Play Store en la modalidad de acceso anticipado.

El contraataque de Zuckerberg

Es el contraataque de Zuckerberg aldesafío de Elon Musk de 'pelearse en una jaula' en Ultimate Fighting Championship. Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones el año pasado pero su valor se ha desplomado. Recortó personal y se enfrentó a los usuarios por los contenidos. Su último movimiento ha sido limitar la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer por día. Estas polémicas han provocado el éxodo de los anunciantes.

Threads nace con el objetivo de ser el rival de Twitter. Una plataforma de intercambio de opiniones en tiempo real que estará conectada a Instagram para poder conectar a sus usuarios.

La pregunta del millón es si Threads conseguirá desbancar a Twitter. Pero si alguien puede hacerlo es Mark Zuckerberg. Ha conseguido remontar la caída de usuarios de Facebook el año pasado. Una plataforma que ya se consideraba en decadencia ha ganado usuarios: lo usan 2000 millones de personas al día.