Estados Unidos
Nueva actuación polémica de la policía en Akron, en Ohio (Estados Unidos). Todo ha ocurrido durante el arresto a un hombre negro en el puerta de su casa. Todo está grabado con la cámara de los policías. Le tiran al suelo, le inmovilizan la cabeza y le meten nieve en la boca.
Polémica actuación
El hombre había sido arrestado por presunta violencia doméstica. La policía acude a la casa del joven tras la llamada de su pareja. Se trata de un nuevo episodio de arresto con violencia en Estados Unidos.
Presuntamente le había amenazado con un cuchillo y la mujer temía por la vida de sus hijos que estaban en el interior. El sospechoso insiste antes de ser detenido en que sólo está hablando con los agentes.
El policía coge al hombre y lo tira al suelo. Le mete nieve en la boca y con las dos manos presiona. "No puedo respirar" se escucha decir al detenido pero el oficial sigue presionándole contra la nieve y el hombre vuelve a insistir.
Tras varios segundos de angustia los agentes dejan de asfixiarle. Entre varios de los agentes, levantan al acusado y terminan llevándoselo.
El agente que realiza la actuación y mete nieve en la boca del detenido ha renunciado a su cargo tras la investigación por violencia policial. La cámara corporal de uno de los agentes, graba este momento.