Australia

El emocionante momento en el que un koala aprovecha la lluvia para beber agua tras los incendios de Australia

Una familia que viajaba en su coche vio a un koala tirado sobre la carretera y no dudaron en bajarse para ayudarle. Sin embargo, al acercarse al animal comprobaron que solo estaba lamiendo el agua que la lluvia había dejado sobre el asfalto.

Las lluvias que han caído estos últimos días en Australia han ayudado a ralentizar el avance de los incendios forestales que asolan la parte meridional del país, pero no han logrado impedir la destrucción de casi el 80% de la región boscosa conocida como Montañas Azules, zona catalogada Patrimonio de la Humanidad, situada en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios que han consumido ya más de 10 millones de hectáreas.

"No ha apagado todos estos incendios, pero los ha retrasado y creo que eso nos ha dado un gran impulso moral", ha dicho el comisionado adjunto del Servicio Rural de Bomberos, Rob Rogers, que forma parte de esos más de 3.000 bomberos que actualmente están desplegados en el sur de Australia.

Pese a la difícil situación, Rogers ha informado de que actualmente siguen activos 80 incendios a lo largo y ancho del estado de Nueva Gales del Sur, aunque todos ellos estaban en los niveles más bajos de alerta.

Australia ha atravesado condiciones climáticas extremas, con previsiones que en ocasiones superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales, situaciones que han dificultado la extinción de unos fuegos que ya han devorado unas 10 millones de hectáreas en todo el país y han provocado la muerte de una treintena de personas y daños valorados en millones de dólares, así como la devastación de la genuina biodiversidad del país.

En medio de este panorama desolador, los animales han quedado muy mal parados. Más de mil millones de animales han muerto por los incendios forestales, entre ellos la mitad de los koalas del país.

Una madre viajaba junto a sus hijos en el coche cuando encontraron a un koala tirado en la carretera.

Pensando que el animal podría estar herido, la familia bajó del vehículo para ayudarle y comprobó que el animal solo estaba lamiendo el agua que la lluvia había dejado sobre el asfalto.

La mujer no pudo evitar grabar la escena y compartirla a través de sus redes sociales.

Más sobre este tema: