COVID-19
La situación de los dos cruceros bloqueados por el coronavirus se complica debido al número de contagios producidos en los mismos. En Japón, pese a estar a punto de cumplir el periodo de cuarentena, cada vez se registra un mayor número de viajeros infectados y en el caso de Camboya, alrededor de un millar de personas continúan a bordo.
Crucero 'Diamond Princess'
Se han registrado 88 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero 'Diamond Princess', con lo que el balance se sitúa en un total de 542 personas contagiadas con el virus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado este martes el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.
No obstante, ha añadido que los pasajeros del buque, que está anclado en el puerto japonés de Yokohama, comenzarán a desembarcar de nuevo el miércoles, como estaba previsto.
Además, Kato ha asegurado que tras haber tomado muestras de todos los pasajeros, aquellos que hayan dado negativo en las pruebas podrán abandonar el crucero, mientras que los que hayan dado positivo serán hospitalizados, completando el proceso de
desembarco el próximo viernes.
Crucero 'Westerdam'
Las autoridades de Camboya han examinado al millar de personas que continúan a bordo del crucero 'Westerdam', atracado desde el viernes en el puerto de Sihanoukville, debido a que el desembarco fue detenido tras un caso positivo por el COVID-19 mientras se reinició este martes el traslado fuera del país de los pasajeros que ya habían desembarcado.
Personal del ministerio de Salud tomó muestras de los 255 pasajeros, entre los que se encuentra una española, y 747 tripulantes que permanecen a bordo y esperan el resultado del test por coronavirus para recibir la autorización para desembarcar, informó Holland America Line, propietaria de la embarcación. "Avanzamos que esto llevará varios días", advirtió la naviera en un comunicado.
Asimismo, la compañía también señaló que 406 personas, entre ellas cuatro españoles, que desembarcaron pero siguen alojadas en hoteles en Phnom Penh dieron negativo en el test del coronavirus y que está realizando las gestiones para que estos pueden regresar a sus países.