Mundo

Coronavirus

El ejército australiano vigila casa por casa que los positivos por Covid respetan el confinamiento

En Sídney, un grupo de 300 soldados lleva comida y medicinas a los hogares de las personas que han dado positivo en coronavirus y deben guardar cuarentena

Australia, uno de los países más estrictos a la hora de controlar la pandemia del coronavirus y que menos muertes y contagios ha registrado por Covid, ha decidido usar al ejército para controlar que aquellas personas que dieron positivo por Covid y están obligadas a permanecer en casa respetan el confinamiento.

Así, en la ciudad de Síndey, grupos de soldados visitan periódicamente los hogares de los contagios para comprobar que, efectivamente, están llevando a cabo la cuarentena y también para acercarles productos de primera necesidad como alimentos y medicinas, mientras la variante Delta se extiende por el país.

La tercera ciudad del país, Brisbane, por su parte, ha reforzado el cumplimiento de su confinamiento en medio de un rebrote de la pandemia provocado también por la variante Delta, que es altamente contagiosa.

Soldados bajo las órdenes de policías

De esta forma, cerca de 300 soldados desarmados y bajo las órdenes de la policía fueron desplegados en la mayor ciudad del país y de Oceanía después de que así lo pidiera la policía del estado de Nuevas Gales del Sur, del cual Sídney es capital, como medida para reforzar las restricciones contra el coronavirus.

Australia atraviesa un ciclo de confinamientos en varias ciudades tras la aparición de la variante Delta, y es probable que estas restricciones persistan hasta que la tasa de vacunación en el país sea mucho mayor.

Las autoridades luchan para contener la propagación de la variante en Sídney, y para hacer respetar las reglas entre los habitantes, en un momento en el que el país ha registrado más de 3.600 casos desde mediados de junio.

La policía explicó hace semanas que no disponía del personal suficiente para hacer cumplir el confinamiento. Por eso el ejército ayuda a los agentes a distribuir paquetes de comida, a llevar a cabo "asistencia puerta a puerta" y a comprobar que las personas cumplen con el aislamiento individual.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema: