Venezuela
El líder de la oposición en Venezuela ha denunciado a través de un mensaje en sus redes sociales el secuestro de su yerno en Caracas. Por otra parte, María Corina Machado asegura que se ha producido un asedio en la vivienda de su madre.
Edmundo González Urrutia, líder opositor de Venezuela, se encontraba de gira por América cuando este martes ha denunciado el secuestro de su yerno Rafael Tudares en Caracas. El hombre estaba llevando a sus hijos al colegio tras el inicio de las clases cuando se produjo el secuestro. "Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", ha señalado Edmundo a través de un mensaje en sus redes sociales.
El mensaje ha sido publicado a las 18:26 horas, por lo que todavía se desconoce el paradero de su yerno y no se han identificado a los autores del delito. Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso.
El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, se encontraba de gira por América cuando ha ocurrido el terrible incidente. El líder opositor venezolano inició su gira internacional el pasado sábado en Argentina y ha visitado varios países como Estados Unidos o Uruguay, en busca de respaldo político para asumir la Presidencia de Venezuela el próximo viernes 10 de enero.
Edmundo González ha estado en Uruguay, donde se ha entrevistado con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. También mantuvo una reunión con Joe Biden. En esa cita con el presidente norteamericano, que tuvo una duración de alrededor de 45 minutos, Biden la describió como "una larga, fructífera y cordial conversación" en la que ambos líderes discutieron la situación política de Venezuela. Además, ha asegurado que lo apoya en su deseo de volver a Venezuela. La Casa Blanca, a través de un comunicado oficial, respaldó a Edmundo González y se refirió al líder opositor como el "presidente electo de Venezuela".
La dirigente opositora María Corina Machado, en paradero desconocido, anunció que saldrá de la clandestinidad y participará en la gran movilización convocada para el 9 de enero en Caracas. "He estado hablando con policías y militares. Ellos están tomando decisiones a dos días de la juramentación de Maduro" afirmó.
Machado también denunció el supuesto asedio a la residencia de su madre, Corina Parisca, de 84 años. "Desde hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá… Cobardes", escribió en sus redes sociales.
Por su parte, el Ejecutivo bolivariano ha desplegado a 1.200 agentes de seguridad en las principales ciudades del país. Adicionalmente, la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, declaró personas no gratas a nueve expresidentes de América Latina, bajo la acusación de "querer invadir el país". El Parlamento venezolano señala que estos exgobernantes supuestamente planean acompañar a González Urrutia en una ceremonia alternativa el 10 de enero.
Mientras tanto, la formación Vente Venezuela (VV) ha informado de la detención de seis de sus militantes en los estados Trujillo y Bolívar. Orlando Moreno, portavoz de Derechos Humanos de VV, aseguró que hay al menos cinco detenidos en la región andina y uno más en la zona sur, fronteriza con Brasil. "Hasta las 22:00 hora local, habíamos confirmado la detención de Darío Durán, Marianela Ojeda, Eduardo Briceño, Francisco Graterol y Robert Rea, de Trujillo, y de Jeremy Santamaría, de Bolívar", denunció.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com