Testimonio afgano
El joven que colaboró con el ejército español reclama ayuda al Ministerio de Defensa para evacuar a su familia.
Karuán vive en Sevilla y a través de este vídeo reclama ayuda para su familia, ya que es una de las miles amenazadas por los talibanes.
En las imágenes pide ayuda al Ministerio de Defensa e asegura que igual que otros países sacaron a sus colaboradores, os pido ayuda para rescatar a mi familia".
El joven ha estado colaborando con el ejército español y ahora, por ese motivo, quieren matar a su familia.
En el vídeo muestra pide con ansiedad y desespero ayuda al Estado español ya que los talibanes han marcado a su hermano para asesinarle.
Familias evacuadas
De los más de 2.000 evacuados desde el pasado 16 de agosto, el mayor número corresponde a afganos que trabajaron para las Fuerzas Armadas o la cooperación española en dicho país asiático a lo largo de las dos últimas décadas y sus familias (1.671), antiguos empleados de la OTAN (50), la UE (36), la ONU (1) y Portugal (19), así como seis españoles que se encontraban en el país. A ellos hay que sumar los 60 militares españoles desplegados durante la operación en el aeropuerto de Kabul, 17 policías que daban protección a la embajada y el personal diplomático.
Nueva vida, nuevo Gobierno
El pasado 7 de septiembre los talibanes han anunciaban un gobierno provisional en Afganistán, dirigido por uno de sus fundadores, cuyos miembros pertenecen todos a la milicia insurgente y en el que por ahora no hay mujeres.
El ministro del Interior será Sirajuddin Haqqani, líder de la red Haqqani, agrupación insurgente fundada por su padre y designada como organización terrorista por Estados Unidos. El mulá Mohammad Yaqoob, hijo del difunto líder supremo del movimiento, el mulá Omar, ha sido nombrado ministro de Defensa.