Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Tiroteo Estados Unidos

Dos nuevos tiroteos en un mercado y en una iglesia de California dejan al menos dos muertos

Estados Unidos vuelve a vivir dos tiroteos este fin de semana en California. Esta vez, en un mercado y en una iglesia de Los Ángeles. Ha muerto una persona en cada uno de ellos y hay varios heridos

Dos nuevos tiroteos en California provocan una nueva ola de criticas contra las armas en Estados Unidos y vuelven a saltar todas las alarmas. Esta vez los tiroteos se han producido en un mercado y el otro en una Iglesia a las afueras de Los Ángeles.

Un hombre que aún no ha sido identificado abrió fuego en el Mercado Central de Los Ángeles. Un hombre a muerto como consecuencia de uno de los disparos. En el vídeo se puede observar el abarrotado mercado y la gran preocupación de las personas que, al escuchar los disparos, huían despavoridas. Fuera del Mercado Central se encontraba la persona que había recibido el disparo, todavía con vida, pero que posteriormente falleció en el hospital.

No muy lejos del lugar, se ha producido otro tiroteo, en esta ocasión, en la iglesia presbiteriana de Laguna Woods, a las afueras de Los Ángeles, donde una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas. El autor del tiroteo ha sido arrestado. En este caso, el incidente pudo ser mucho más trágico ya que los creyentes que se encontraban en la iglesia decidieron tomar acciones contra el atacante, lograron reducirle, le ataron y le quitaron las armas, evitando una posible nueva masacre en el país americano.

Jeff Hallcock, de la oficina del sheriff del condado, aseguró en una rueda de prensa que "un grupo de fieles lo detuvieron, le ataron las piernas con un cable de extensión y le confiscaron al menos dos armas. Ya estaba detenido cuando los agentes de policía llegaron a la zona”. El presunto autor es un hombre asiático de unos 60 años. La policía ha iniciado una investigación para conocer las motivaciones del atacante y qué posible conexión tenía con el lugar o con los creyentes que se encontraban en él.

Temor por los constantes tiroteos en Estados Unidos

Estos hechos suceden pocas horas después de que un joven de 18 años irrumpiera un supermercado de Búfaloy disparase a todo aquel que se encontraba por el camino mientras lo retransmitía en directo en Twitch. Sin duda, un fin de semana muy duro para el país norteamericano, que vuelve a poner el debate sobre las armas en Estados Unidos a la orden del día.

Después del tiroteo de Búfalo, el senador de Nueva York, Charles Schumer aseguró que se debe "abordar el flagelo de la violencia armada y finalmente prohibir las armas de guerra en nuestras calles".

Más sobre este tema:

Cargando....