Elecciones europeasIsrael - Gaza, última hora en directoPelea taxistasQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Tiroteo Estados Unidos

Al menos 10 muertos por el tiroteo en un supermercado de Búfalo, en Estados Unidos

Una persona ha sido detenida como sospechosa del tiroteo en un supermercado de Búfalo, en Estados Unidos, en el que han muerto al menos 10 personas.

Al menos 10 personas han muerto y tres han resultado heridas durante un tiroteo en un supermercado en la ciudad estadounidense de Búfalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos, según ha informado este sábado la cadena CNN. Tras el suceso que tuvo lugar en el supermercado Tops Friendly Markets, situada en Jefferson Avenue, un hombre fue detenido por la policía local.

El principal sospechoso, un joven blanco de 18 años identificado como Payton S. Gendron, ya ha sido arrestado y procesado en un juicio rápido tras ser acusado de asesinato en primer grado, que es el cargo más alto en el estado de Nueva York, ya que lleva consigo una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional, según la citada cadena.

El tiroteo

"Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia", escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles. Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT) y disparó contra al menos ocho personas, siete de las cuales murieron y otra se encuentra en estado crítico.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también ha tuiteado: "Sigo muy de cerca el tiroteo en un supermercado de comida en Búfalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Búfalo, evite el área y siga las instrucciones de la policía y los funcionarios locales".

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales. Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

Más sobre este tema:

Cargando....