Ataque en China
Las circunstancias del ataque aún se están investigando, mientras que el sospechoso ya ha sido detenido.
El ataque comenzó a las 13:20 hora local (05:20 GMT), en un hospital en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Las imágenes de vigilancia muestran a un hombre dentro del hospital portando al menos dos cuchillos con los que atacó a varias personas, tras lo cual varias cayeron al suelo con heridas.
Las autoridades están en el proceso de "verificar y comprobar" qué ha ocurrido exactamente y un testigo al diario 'The Paper' ha señalado que "la situación todavía es algo caótica". También ha precisado que los servicios de emergencia aún están realizando el recuento de los muertos y heridos, inicialmente se anunció que había dejado más de diez fallecidos, pero finalmente las autoridades cifran las víctimas en 2 muertos y 21 heridos.
Según vídeos no verificados, el atacante fue capturado por las fuerzas de seguridad fuera del hospital después del ataque.
Los motivos del atacante aún se desconocen. Sin embargo, en respuesta a episodios violentos anteriores en hospitales, las autoridades chinas desplegaron policías armados en estos centros en 2016 para prevenir ataques de pacientes o familiares contra el personal sanitario.
En 2020, China promulgó una ley de salud que proporcionaba protección específica al personal médico y prohibía amenazar o poner en peligro la seguridad de los trabajadores del sector. A pesar de esto, la escasez de recursos médicos y el alto costo de algunos tratamientos continúan siendo una fuente de conflictos.
En los últimos años, China ha experimentado varios incidentes de apuñalamientos o atropellos contra multitudes, a menudo referidos por los medios locales como "actos de venganza contra la sociedad".
La sociedad de China volvía a vivir el pasado 1 de mayo un hecho inédito que ya ha dejado varios muertos y una treintena de heridos. Sobre las 2 de la madrugada, en la provincia meridional de Cantón, se ha producido un derrumbe en una autopista. Concretamente, se ha visto afectada un área de aproximadamente 184,3 metros cuadrados de la autopista llamada Meizhou-Dabu.
A causa de este derrumbe, se han visto atrapados 18 vehículos y a su rescate acudieron los servicios de emergencia. Las labores de rescate han contado con más de 500 personas, según cuentas fuentes de EFE. Además, se prolongaron durante horas ya que se tenía que liberar a todos los vehículos que circulaban con normalidad por la carretera y que se vieron sorprendidos por el derrumbe.
Las causas del derrumbe están siendo investigadas por las autoridades policiales pero se sospecha que haya sido a causa de las fuertes lluvias que se estaban produciendo en la región en los últimos días.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com